Pete Turner


Pete Turner

Nació el 30 d mayo de 1934, Albany (NY) y murió el 18 de septiembre de 2017, Wainscott (NY).
Obtiene su graduación en 1956, en el Instituto de Tecnología de Rochester, un momento en que no está todavía interesado por la fotografía.  En 1958 se establece en Nueva York y al año siguiente publica en Esquire su primer reportaje. En 1976, junto Ernst Haas y Jay Maisel, abre la galería Space, que se dedica a la exposición de fotografías en color.

Es considerado un mago del color. Su fotografía, en general, destaca por el impresionante colorido y luminosidad.





Forma de los caminos futuros. Es una imagen en posición horizontal en ángulo normal, en la que aparece como primer plano una carretera y más a lo lejos un paisaje de rocas y árboles.  La luz es natural porque es en exterior y es una luz cálida, con tonos amarillos y naranjas, ya que es el atardecer y los objetos del fondo no se diferencia el color, son solo sombras. Tiene una composición de unión y quietud.
Personalmente, la imagen me transmite tranquilidad a la vez que inquietud. Me transmite tranquilidad porque es un paisaje bonito, y más al atardecer, con esos colores. Pero me transmite inquietud el hecho de que, con el paso del tiempo, nos estamos cargando, poco a poco, todos los espacios de la naturaleza con la construcción de carreteras y ciudades.




Feeling High. Es una imagen en posición horizontal en ángulo normal, en la que aparece la ventana de un avión con las alas y las nubes de fondo. El cristal tiene un reflejo de arco iris y a lo lejos se aprecia el amanecer o el atardecer. La imagen está hecha con luz natural, en tonos cálidos principalmente exceptuando algunos tonos de azul.
Personalmente la imagen me transmite una sensación de relajación y de querer viajar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartel sobre la desigualdad de género.

Autorretrato Gustav Klimt